Destacado

La Pandereta del Domingo

La Pandereta del Domingo es un blog para padres que siguen realizando su vida normal urbana acompañados por sus hijos. Para eso, este blog entrega datos de restaurantes, paseos al aire libre, espacios de decoración para inspirarse, agenda, panoramas, lectura infantil, arte, talleres infantiles, temas sustentables, entre otros.

Todo esto bajo un prisma de destacar el producto, ingenio, creatividad y empredimiento nacional.

¿Cómo nació la idea?

Después de navegar por blogs españoles, me di cuenta que en Chile no había un sitio buena onda que publicara datos para padres en forma positiva y creativa. Para papás que no se compliquen con llevar a sus hijos a clases de natación o que si se les echa a perder el auto, puedan trasladarse en el metro, Transantiago o en bicicleta.

Por eso, emprendí este proyecto que comenzó con muy pocas visitas y a menos de dos meses se ha convertido en un referente.

¿Cómo trabajo?

Mis Partners en este trabajo son mi marido Víctor y el protagonista, mi hijo Domingo. Todos los días salimos a reportear: un lanzamiento de una exposición, algún espectáculo o ir a un restaurante. Por ejemplo, los días domingo son los almuerzo Domingueros. Vamos los tres en bicicleta, en auto o Transantiago. Me preocupo que existan tres requisitos: amabilidad, accesibilidad y que tengan sillas para niños y mudadores. Casi todos – excepto el Mac Donald’s – no cuentan con mudadores. No los critico, pero si los invito a implementar.

Me preocupo que los garzones sean agradables en nuestra estadía con Domingo y que sea accesible (pueda entrar el coche) y, por sobre todo, que sean amables.

En el caso de tiendas, exposiciones, paseos, etc., sigo el mismo criterio.

¿Qué se destaca?

En cuanto a vestuario, juegos, arte, etc. que sea producto nacional, de buena factura y muy buen trato a la hora de que nuestros hijos se prueben la ropa o seleccionen un juguete.

En el caso de exposiciones, arte, teatro, ballet, etc., se resalta que –aparte del evento en sí, haya actividades para los más chicos. Que no sólo vayamos a ver la exposición y nos miren con mala cara de que el niño no toque nada. Por eso, he destacado la Fundación Telefonía que es muy creativa en sus muestras y puesta en escena.

En caso de literatura, es muy importante inculcar a los niños la lectura. En mi estadía en Toronto, Canadá, me di cuenta que los canadienses son muy buenos lectores. Pero eso no es “gratuito”, por el contrario, a los niños se les incentiva desde que tienen menos de un año. Es por eso que resalto libros de escritores nacionales con ilustraciones de talento chileno de primer nivel.

También, destaco textos de cocina y juegos didácticos para que lo compartan entre papás e hijos.

Columna: ésta es una sección donde echo a volar las historias que nos han pasado como padres de Domingo.

www.lapanderetadeldomingo.wordpress.com



Deje un comentario